La gran novedad es una ruta en bicicleta hasta Belmonte de Campos

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha anunciado una nueva temporada del programa ‘Rioseco en marcha’, que contará con cinco rutas, que se desarrollarán desde el 27 de febrero hasta el 29 de mayo.

La primera de ellas es ‘La perla, Castilviejo’, que tendrá lugar el domingo 27 de febrero con una distancia de 12 kilómetros. De dificultad baja, los andarines podrán completarla en aproximadamente dos horas y media.

Justo un mes más tarde, el 27 de marzo, llegará ‘Sendero Tren Burra y parque eólico’. En esta ocasión, tendrá el mismo número de kilómetros y tiempo de realización que la anterior, pero su dificultad es media. La tercera marcha será ‘Moclín y entre pinos’, de dificultad intermedia, los participantes recorrerán 14 kilómetros en aproximadamente tres horas. Se desarrollará el 24 de abril.

En mayo habrá dos rutas, pero muy diferentes entre sí. La primera, ‘Valdescopezo’, será el 15 de mayo. De nuevo, comprenderá 12 kilómetros con dificultad media y un tiempo estimado de dos horas y media. La gran novedad de esta nueva temporada llegará el 29 de mayo con una propuesta en la que los participantes deberán subirse a sus bicicletas para llegar hasta el Belmonte de Campos y conocer su emblemático castillo. En total, serán 20 kilómetros los que separarán el punto de salida y el de destino. De dificultad baja, el tiempo estimado es de tres horas.

La cuota para cada una de las propuestas es de 5 euros, precio que incluye bocadillo, botella de agua y seguro de accidente. El número máximo de participantes es de 80 personas por riguroso orden de inscripción.

Información e inscripciones:

Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Deportes), de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. 983 725 043. deporte@medinaderioseco.org