Los fuegos artificiales y el magosto dieron el pistoletazo oficial a las fiestas

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Cientos de riosecanos salieron en la tarde de ayer a la calle para vivir el encendido de la iluminación navideña, que sirvió para inaugurar oficialmente la Navidad.

Hace tiempo que el turrón y los polvorones llenan las estanterías de los supermercados, incluso los roscones se adelantan más de un mes al día de Reyes, pero fue ayer cuando llego el momento tan esperado en el que la Plaza Mayor de la ciudad se convertía en punto de encuentro del mágico momento, cuando el árbol de diez metros se iluminaba para llenar de luz y alegría los alrededores. El frío no fue impedimento para que los vecinos se sorprendieran con los fuegos artificiales; además, las castañas asadas del tradicional magosto sirvieron para que niños y mayores entraran en calor.

Asimismo, la decoración floral e iluminación de la Calle Mayor se encargaba de añadir ambiente y poner el broche de oro a la noche.

La Navidad riosecana continuará este próximo lunes con la inauguración a las 12.00 horas del Museo Temporal de Belenes en el Convento de San José.