La delegada territorial del Gobierno autonómico en Valladolid realiza una visita institucional a Medina de Rioseco

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, acompañada por el secretario territorial, Luis Ángel González, se acercó esta mañana a Medina de Rioseco en el marco de una visita institucional en la que han participado trece alcaldes del territorio.

La casa consistorial de Medina de Rioseco acogió la reunión, que sirvió para que la Delegación Territorial acercara sus servicios y también conocer las necesidades de los pueblos. Raquel Alonso explicó que «los Servicios Territoriales son la primera puerta de entrada al ciudadano». Si bien existe «un contacto constante con los ediles es importante ponernos cara, ‘pisar el barro’ y estar junto a ellos, ya que son las personas que están más cerca de sus convecinos y pueden trasladar de la mejor manera las necesidades de sus pueblos». En este sentido, subrayó la importancia del Plan Territorial de Tierra de Campos, con la presencia de 192 municipios y que aboga porque «la gente se acerque a esta zona, tan castigada por la despoblación».

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, calificó el encuentro como «un ejercicio de participación extraordinario porque son muchas las llamadas que se hacen a diario a los distintos Servicios Territoriales y es importante que esa comunicación sea humana». Así pues, este acto se erigió como una «gran oportunidad para escuchar a los alcaldes y responder a sus reivindicaciones».

Acelerar los procesos administrativos, mejoras en relación a la cobertura de los consultorios de salud o en materia de energía eólica fueron algunas de las cuestiones que se plantearon.