Participantes del centro riosecano celebraron el Día de la Salud Mental en León, con la presencia de medio millar de personas

El Taller Prelaboral Tierra de Campos de Medina de Rioseco, balo el lema ‘Likes por la Salud Mental’, se unió al cerca de millar de personas que se manifestaron ayer por las calles de León en el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de visibilizar a todas las personas con un trastorno psicosocial.

Bajo el lema ‘Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar’ han recordado desde la Federación de Salud Mental la visibilidad en redes sociales que están teniendo las consultas y tratamientos psicológicos entre la población, lo que ayuda a normalizar una necesidad de todos.

El educador y responsable del Taller Prelaboral ‘Tierra de Campos’, Gonzalo Franco, comentó que «es de vital importancia poner el foco en la salud mental de la infancia y la juventud; pero además, es necesario incrementar el número de profesionales en la sanidad pública y no dejar de lado los problemas de la soledad en las personas mayores del medio rural.

Con la presencia del alcalde de León, el presidente de la Diputación de León, el subdelegado del Gobierno y diferentes políticos se ha dado lectura al manifiesto para después disfrutar de un flashmob a los pies de la Catedral de León. La unión de las administración también ha sido un punto a resaltar a la hora de visibilizar la salud mental.

A ritmo de batucada, casi un millar de personas de las once asociaciones locales y sus 21 delegaciones rurales enmarcadas en la federación de Salud Mental se han volcado en León con la salud mental de todos y accesible para todos. Un día para reivindicar más psicólogos en primaria y mayor atención a la juventud. El objetivo del lema, de la identidad visual y de las acciones que se realizarán desde todas las entidades del movimiento asociativo «es interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familias con niñas y niños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental y le otorguen la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nace», ha señalado la presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León, Elena Briongos.