Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Medina de Rioseco volvió a celebrar el Toro del Carnaval dos años después, con una gran acogida por parte de vecinos del territorio y de otros aficionados que se llegaron hasta la ciudad desde otras puntos de la provincia de Valladolid.

El festejo, que pudo volver a ser realidad gracias al Ayuntamiento y a la Asociación Taurina Riosecana, volvió a contar con una doble suelta de una vaca y novillo en la mañana. Antes de ello, no faltó el tan arraigado encierro infantil, en el que los más pequeños pusieron a prueba sus habilidades ante la atenta mirada de sus padres.

Por la tarde, se celebró la suelta de dos novillos desde el cajón en el barrio del Carmen, lugar que una vez más la organización eligió para celebrar el evento. Los más atrevidos no dudaron en hacer algún quiebro ante los astados así como algunos pases a capote.

Dos de los utreros que se soltaron desde cajón pertenecen a las ganaderías de Monte Bayón y Fernando García Delgado, adquiridos por la asociación taurina a Finca Soto Verde, de Valladolid, con la colaboración de diversas empresas y comercios locales.