Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

La Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco rindió honor ayer en el Teatro Principal María Luisa Ponte a los hermanos y hermanas con 50 años de permanencia en su cofradía. La Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia abrió el acto con un toque de oración y marcha procesional ‘Requiem’. Instantes que sirvieron como emotivo homenaje a todos los hermanos difuntos de la ciudad.

El acto contó con la presencia del alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; el párroco de Santa María y Saniago, Juan Carlos Fraile; y el presidente de la Junta Local de Semana Santa Antonio Herrera.

Asimismo, durante el acto tuvo lugar el reconocimiento a los tres últimos presidentes de la Junta Local de Semana Santa: Alberto Castrillo, Andrés San José y Julio de las Heras, que estuvieron al frente de este ente desde 1994 hasta 2020.

Tras la entrega de medallas, los hermanos con más de 50 años en sus cofradías recogieron sus diplomas e insignias. El acto finalizó con la foto de familias de todos los homenajeados y con la interpretación de la marcha Cristo del Amor y la Marcha Real.