El auto sacramental ‘La Pasión’, llegará a la iglesia de Santiago de Medina de Rioseco el 16 de abril a las 20.00 horas. El aforo es limitado y las localidades se pueden retirar en la biblioteca municipal y media hora antes del inicio del espectáculo en la iglesia de Santiago, por 5 euros.

Teatro Aldagón interpreta este auto sacramental. Una «joya de la literatura dramática española» que, olvidada durante siglos, la compañía de teatro  Aldagón se ha propuesto recuperar.

Basado en textos anónimos en verso del siglo XVI que nos hacen revivir la pasión de Jesús, el ‘Auto de la Pasión’ viaja entre la ensoñación y lo real, entre el Antiguo Testamento y el Nuevo; una doble ambientación que se recreará con un juego de luz y efectismos. En el campo de lo irreal se sumergen personajes como Lucifer y el Ángel que evocarán el pecado a través del árbol del Edén, como el responsable del pecado original que arrastramos». En contraposición, una cruz desnuda, símbolo del «gran protagonista ausente, Jesús», representará «el árbol de la salvación». A su alrededor, en el campo de lo real, estarán la Virgen Madre, Juan, María Magdalena, Verónica, Pilatos….