El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, se reunió ayer en el Palacio de Pimentel con un representante de la empresa de servicios del grupo Prosegur para proseguir las conversaciones sobre la puesta en marcha de un servicio de banco itinerante que de cobertura a los municipios más pequeños de la provincia.

La iniciativa de la Diputación pretende desarrollar un nuevo servicio que dé respuesta a las necesidades de los vecinos del medio rural por la cada vez más frecuente ausencia de sucursales bancarias en los pueblos menores. En la segunda reunión que ha tenido lugar esta mañana, los representantes de la Diputación y de Prosegur han barajado las distintas posibilidades que se presentan para dar las prestaciones más básicas a los ciudadanos que empiezan con la simple operación de poder hacer una retirada de efectivo en sus propios municipios.

La solución aparece con la posibilidad de prestar este servicio de modo itinerante. Una fórmula que de hecho ya ha sido utilizada por las entidades financieras es la de fletar un ‘bancobús’, adaptado a la función que debe realizar y con personal especializado, que recorra periódicamente los municipios de la provincia de forma similar a como lo hacen otros servicios que la Diputación presta de forma itinerante en la provincia.

Precisamente la forma de materializar el medio a través del cual se puedan realizar las gestiones bancarias en los municipios, se ha abordado en la reunión de esta mañana así como otras cuestiones a resolver para diseñar el proyecto definitivo. Entre las posibilidades que se están analizando está la de utilizar los propios medios de la empresa de servicios, o bien que desde la Diputación se pueda acceder a los vehículos de las entidades financieras que ya han prestado este servicio itinerante y que actualmente no están operativos, aunque están abiertas otras muchas posibilidades