El colegio San Vicente de Paúl fue el escenario de la suelta de 400 globos

El cielo de Medina de Rioseco se tiñó de rosa esta mañana con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.

En esta ocasión, el colegio San Vicente de Paúl se convertía en el escenario de la suelta de 400 globos por parte del alumnado, sus padres y profesorado. Unos globos que “simbolizan esa lucha de muchos años contra una enfermedad, cuyas cifras de superación son cada vez más positivas”, señaló el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Artemio Domínguez.

Sin olvidar a las voluntarias de la Junta Local de la Aecc, que organizó la actividad y que busca concienciar sobre esta enfermedad”, señaló su presidenta, Francisca Aranda.

En este sentido, Artemio Domínguez, apuntó que Medina de Rioseco “casi lidera en la provincia esta concienciación”. Ya sea en San Vicente o en otro colegio –la actividad se hace cada año en uno de los dos centros de primaria de la ciudad- “lo que queremos es visualizar la importancia de la investigación, que sin duda es la clave para curar esta enfermedad”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, reivindicó el papel de la Aecc riosecana, “absolutamente implicada en la sociedad”. Asimismo, comentó la importancia “concienciar sobre esta enfermedad a los más pequeños”, al ser la investigación clave para su superación. Por último, quiso recordar que Rioseco fue una ciudad “pionera” en la prevención con esos autobuses que facilitaban los viajes a las mujeres de la ciudad y pueblos de la comarca para hacerse mamografías.