La Diputación de Valladolid presenta la nueva Guía de Rutas de los Castillos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, presentó hoy las propuestas que la institución provincial llevará a la próxima edición de INTUR, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid.

Conrado Íscar señaló que “la Diputación de Valladolid aunará patrimonio histórico e innovación tecnológica en las nuevas iniciativas turísticas que se van a presentar en el stand que mañana presentaremos de manera conjunta con el Ayuntamiento de Valladolid, como viene siendo habitual desde el año 2012”.

Una de las novedades tiene como protagonista a Urueña, Villa del Libro desde 2007 y más adelante integrante del Club de los Pueblos más bonitos de España. Urueña cuenta con un sistema de señalización turística inteligente, mediante balizas digitales y una aplicación turística.

Entre las actuaciones vinculadas al turismo que está desarrollando la Diputación en este momento, se ha trabajado en la línea del turismo inteligente con el proyecto de señalización digital de recursos turísticos e información en movilidad en el propio municipio de Urueña. Se trata de una aplicación turística que ofrece información básica de todos los puntos de interés de la villa y cuenta con un apartado de rutas por el municipio (senderismo, culturales, gastronómicas…). También incluye varios juegos donde se pondrá a prueba el ingenio y la sabiduría del viajero.

Esta nueva herramienta, que estará disponible en los próximos días, se convierte en un nuevo concepto de difusión turística en la que se aglutinan las funciones de información al visitante, promoción turística y captación de datos de uso por parte de los visitantes.

GUÍA RUTA DE LOS CASTILLOS

Asimismo, la Diputación presentó la la nueva Guía Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid.

Comenzando por el Castillo de Fuensaldaña y haciendo un recorrido por veintiuna fortalezas más, la Diputación ha editado 5.000 ejemplares de esta Guía en español e inglés, donde se muestra de una manera práctica y visual cómo hacer estos recorridos por ellos, a través de cuatro rutas turísticas y un sugerente plan de tres días para que el viajero disfrute de una inmersión completa. Un código QR completará toda la información de interés sobre cada uno de los Castillos.

VILLALBA Y MONTEALEGRE

Los castillos de Villalba de los Alcores y Montealegre de Campos, junto a los de Fuensaldañas y Trigueros del Valle se encuadran en la ruta ‘Por Viñedos y Castillos Encantados’. Un itinerario de 54 kilómetros con huellas inmateriales de poesía y con la contundencia enorme de la piedra de murallas y castillos.

VILLAVELLID, SAN PEDRO DE LATARCE, URUEÑA, VILLAGARCÍA DE CAMPOS Y TORDEHUMOS

Asimismo, la Ruta ‘Escenarios de Películas’, de 145 kilómetros, permitirá al viajero disfrutar de los miradores naturales y joyas monumentales de Fuensaldaña, Torrelobatón, Mota del Marqués, Tiedra, Villavellid, San Pedro de Latarce, Urueña, Villagarcía de Campos y Tordehumos.