Comienza el curso de ‘la normalidad’, sin restricciones

Las aulas de Castilla y León han vuelto a abrir esta mañana tras las vacaciones de verano sin incidencias destacadas, tal y como han informado las nueve direcciones provinciales de Educación.

Del total de los 178.936 estudiantes que han comenzado hoy las clases, 117.283 están escolarizados en centros públicos y 61.653 en centros privados y concertados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 15.793 escolares cursan primer ciclo de Infantil; 45.963, el segundo ciclo de Infantil; 115.696, Primaria; 1.324, Educación Especial; 160 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

Asimismo, se han puesto en marcha 818 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 126 rutas de Educación Especial, estando prevista su utilización por, aproximadamente, 13.500 usuarios.

Otros comienzos

El miércoles 1, iniciarán las clases los estudiantes de ESO, Bachillerato -ordinario y nocturno- y FP Básica y, cinco días más tarde, el lunes 19, lo hará el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

Por último, el lunes 3 de octubre comenzarán los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos serán los estudiantes de idiomas, el miércoles 5 de octubre.