El Polideportivo Municipal de la ciudad acogió por primera vez una prueba competitiva de este tipo

La Escuela Rítmica de Medina de Rioseco también sabe ganar en casa. Lo demostró el pasado 10 de agosto en la primera fase del Campeonato de Gimnasia Rítmica, en modalidad individual, dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid y que la Federación de Castilla y León organiza.

Por primera vez, el Polideportivo Municipal de la ciudad acogía una prueba competitiva de este tipo –ya había sido escenario de varias exhibiciones- y el resultado “fue muy satisfactorio”, señaló la responsable de la Escuela de Gimnasia de Rioseco, Virginia Benavides.

A nivel organizativo el pabellón pudo dar cabida a los cerca de 500 asistentes sin problemas. Así pues, el público pudo seguir desde las gradas y también desde la parte superior de las instalaciones la progresión de las 90 atletas que compitieron sin estar apretados. El sonido fue otro de los puntos a favor. Al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de eventos, en los que la organización usa el propio equipo del polideportivo, el Ayuntamiento facilitó una mesa y equipo técnico específico para la cita.

En lo deportivo, Rioseco presentaba a ocho jóvenes en cuatro de las cinco categorías de la competición, y una vez más coparon lo más alto de las clasificaciones. En benjamín, Irene Asensio fue primera mientras que Inés Guerra se hizo con el segundo puesto. Por su parte, Paula Izquierdo alcanzó el bronce en una disputada categoría alevín.

En infantil y cadete la victoria también fue riosecana gracias a la perfecta ejecución de los ejercicios, por parte de Lara González y Lucía Cimas, respectivamente. También en infantil, Dunia Martín hizo un gran papel logrando una más que meritoria plata.

A las puertas del pódium en categoría cadete se quedaron Claudia Izquierdo, que fue cuarta, y Teresa Valdivieso, quinta.

Virginia Benavides reconoce que las ocho representantes de la Escuela riosecana “estuvieron muy nerviosas durante la preparación, ya que competir ante sus paisanos ejercía una presión extra en ellas”. Pero una vez que llegó el momento de competir “se relajaron e hicieron un excelente papel”.

La próxima cita tendrá lugar el próximo 17 de marzo en Olmedo. 60 niñas de las 120 que componen este año la Escuela de Gimnasia de Rioseco disputarán los grandes grupos. Un evento que “se adelantado un poco respecto a otros años”, comenta Benavides. Por ello, “trabajamos a contrarreloj para preparar la prueba”.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; la teniente alcalde, María San José; y los concejales Rafael San José y Pilar Badás; estuvieron presentes en el campeonato.