A lo largo de los próximos días todo el territorio nacional celebra diferentes pruebas de carácter navideño. En la zona, San Pedro de Latarce celebrará su primera San Silvestre este domingo 26 de diciembre. Una prueba de carácter solidaria a favor de los afectados de La Palma.

La carrera de San Pedro contará con una prueba para adultos de 3,6 kilómetros, que se puede hacer corriendo o en marcha. Saldrá a las 12.00 horas desde la calle del Puente, en donde también se ubicará la meta. Además, habrá carreras infantiles, que comenzarán a las 12.45 horas.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.runvasport.es y el precio es de 6 euros para adultos y gratis en la  categoría infantil. Asimismo, la organización abre un dorsal ‘0’ cuyo donativo es de 6 euros; si bien, aquellas personas que lo deseen pueden aportar cualquier otra cantidad.

Por su parte, las inscripciones para la marcha deberán hacerse a través del teléfono o WhastApp 696 325 399.

El Ayuntamiento de San Pedro de Latarce organiza la prueba en colaboración con la Diputación de Valladolid.

CARRERA DE LAS CUATRO CATEDRALES

Por su parte, Medina de Rioseco celebrará el 8 de enero la Carrera de las Cuatro Catedrales, que cumplirá su séptima edición. Será un recorrido de cinco kilómetros que partirá desde el Paseo de San Francisco, y que bajo el testigo de los grandes templos de la ciudad llevará a los deportistas por las principales calles hasta la meta, en la Plaza Santo Domingo. También, habrá una prueba infantil, que saldrá a las 17.45 horas.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 6 de enero a través de www.runvasport.es y la cuota es de 5 euros y tres de ellos se destinarán a Unicef. La recogida de dorsales tendrá lugar en el Ayuntamiento de Rioseco desde las 17.00 horas.

El Ayuntamiento riosecano organiza la prueba, junto a la Diputación de Valladolid.

Asimismo, la Asociación Cultural Mirabel de Montealegre de Campos ha organizado su San Silvestre para el 31 de diciembre; si bien, no ha confirmado aún el punto de salida y recorrido.

En todas ellas, los organizadores animan a los participantes a que acudan con sus disfraces en pruebas que van mucho más allá de la mera competición, al convertirse en una gran fiesta navideña.