El presupuesto total de la nueva instalación de la residencia de ancianos riosecana es de 76.472 euros

Después de un mes del inicio de las obras finalizan los trabajos de montaje del primero de tres ascensores previstos, en la Residencia de Medina de Rioseco, ‘Sancti Spiritus y Santa Ana’.

La actuación aprobada por el ‘Patronato de la Fundación Sancti Spiritus y Santa Ana’, compuesto por los miembros de la Corporación Municipal de Medina de Rioseco, y por un importe total de 76.472,71 euros contempla la instalación de tres ascensores.

El ascensor del que ya disfrutan los residentes, está dotado con las últimas tecnologías del mercado, sin cuarto de máquinas, utilizando un sistema único de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano, dispositivos anti-apertura de puertas, detección de accesos al hueco, sistema de frenado de máquina etc.. , sin olvidar el respeto por el medio ambiente, al no generar residuos contaminantes y que es hasta un 50% más eficiente que los convencionales desde el punto de vista energético.

Según explica el Presidente del Patronato, David Esteban, “con esta inversión se mejora sustancialmente la accesibilidad tanto de residentes como de sus familiares.”