El Rastrillo Solidario de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) de Medina de Rioseco volvió a abrir sus puertas ayer, en esta ocasión con motivo de la Semana Santa. Una vez más la familia Badás vuelve a ceder el local que se en encuentra frente a la iglesia de Santa Cruz, y que ha vuelto a teñirse de rosa y verde y llenarse de artículos de todo tipo, que han donado los vecinos de la ciudad y de otros pueblos de la comarca.

Una vez más, y tras su apertura, «la acogida ha sido muy buena y de nuevo la ubicación, nos hace estar muy visibles a los viandantes, algo a tener muy en cuenta de cara a la llegada de turistas con la cercanía de la Semana Santa», explica la presidenta de la Junta Local de la Aecc de Medina de Rioseco, Francisca Aranda.

El mercadillo permanecerá abierto durante las tres próximas semanas siempre que no se agoten los productos- y aquellos que decidan darse una vuelta por este espacio se encontrarán con un sinfín de artículos que han donado vecinos de Medina de Rioseco y de pueblos de la zona. Collares, juguetes, ropa, calcetines o pulseras. En esta ocasión, la principal novedad son los artículos de mercería que se han donado, así como los cojines y sacos que han bordado las voluntarias. Tampoco faltan productos de Semana Santa, como imanes de todos los pasos, túnicas en miniatura y fotografías.

Asimismo, después de más de dos años regresa el tan arraigado café con pastas que ofrecen las voluntarias, y que no pudo desarrollarse durante las últimas aperturas a causa de la covid-19. 

EXPOSICIÓN Y RIFA

El rastrillo solidario se completa con una exposición fotográfica de Semana Santa, del Ayuntamiento local. También, habrá una rifa de dos lotes de fotografías de la pasión riosecana -que Fernando Fradejas ha cedido- un libro del bicentenario de La Flagelación, otro del centenario de la Hermandad del Descendimiento y dos revistas de Semana Santa.

La inauguración del rastrillo solidario contó con la presencia de Artemio Domínguez González, Presidente de la AECC de Valladolid, junto a D. José María Crespo Seco, Vicetesorero y Francisca Aranda Parada, vocal y presidenta de la Asamblea local de Medina de Rioseco.