Más de 4.000 hogares y empresas de la ciudad disponen ya de acceso a la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, se reunió hoy con el responsable de despliegue de fibra óptica de Telefónica en Castilla y León, Ramón Diez, para dar por concluida la primera fase del despliegue de esta tecnología de comunicaciones en la ciudad.

La previsión de la compañía es llegar con el despliegue de la fibra óptica al 95 por ciento de la población (lo que se considera un 100 por 100 técnico), lo que supone más de 4.000 hogares y empresas conectadas y más de medio millón de euros de inversión, que han sido cofinanciados con fondos del Plan PEBANG 2015.

La Fibra hasta el Hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija del mercado, gracias a los 300 megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos. La disponibilidad de la Fibra hasta el Hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

 

Polígono Alto de San Juan

En el terreno empresarial, la fibra óptica supone abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a los negocios riosecanos, lo que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad, con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridadavanzados. En esta primera fase -aunque no estaba previsto inicialmente- se ha podido desplegar la fibra óptica en el Polígono ‘Alto de San Juan’ y la previsión es que el Polígono de Ganadero ‘Escudillero’  y el Polígono ‘Carretera Villalpando’ puedan entrar en cobertura en 2019 dentro del Plan PEBANG 2018.

Colaboración municipal

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, aseguró que el consistorio “prestó su colaboración con la operadora en todo lo necesario para que la tecnología llegara a los ciudadanos y empresas lo antes posible”. Así pues, “nos alegra mucho que Telefónica nos incorporara en sus planes de expansión de Fibra Óptica, pues supone una estupenda herramienta de competitividad para nuestras empresas y vecinos”, apunta el edil.