Un buen número de aficionados llenaron las calles del pueblo en la primera suelta de San Mauricio 2018

Las calles de Palazuelo de Vedija se llenaron ayer por la tarde de aficionados al mundo taurino con motivo de la primera suelta de la vaca enmaromada de las Fiestas de San Mauricio 2018.

El festejo, declarado de Interés Turístico Regional, contó con dos reses, que el empresario César Manrique (Weimar Toros) presentó. Las vacas resultaron ser muy corredoras, lo que provocó que las distancias del recorrido fueran muy largas. Algo que divirtió mucho a los asistentes.

Se produjeron dos incidentes durante el festejo. El primero de ellos tenía que ver con un varón que se cayó cuando realizaba fotos. Pese a no ser herido por la cornamenta sufrió un golpe en la cabeza y el animal paso por encima.

Hacia el final del festejo cuando una de las vacas se dirigía hacia los toriles se escapó y logró desbaratarse de la maroma. Un incidente que provocó un gran bullicio que ocasionó el atropello de un hombre por un quad. El herido fue trasladado en una UVI móvil.

La segunda suelta de la vaca enmaromada tendrá lugar este sábado y la tercera, el domingo a la misma hora. Ambas a las 18.00 horas. Asimismo, esta tarde el pueblo celebrará el encierro por el campo.