La exposición, que cuenta también con todo tipo de muebles, abre sus puertas en Villafrechós hasta el domingo

Fotografías: LAURA AGUADO

Cada verano Carpintería El Roble en Villafrechós celebra una feria que pone la artesanía, la madera y el arte al alcance de vecinos, visitantes y turistas. Un proyecto que no ha parado de crecer en cada una de sus ediciones y que desde ayer, miércoles 6 de diciembre, cuenta con su edición de Navidad. Una iniciativa en la que todo tipo de muebles y adornos navideños se aúnan para mostrar el potencial creativo y artístico de Artitz Martín y Laura Fernández.

La feria permanecerá abierta hasta este domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y se ubica en su lugar habitual, la calle Torreón. La principal diferencia con su ‘hermana’ estival es que se lleva acabo en el interior, justo en el edificio anexo al patio de verano. Dos amplias salsas con distintos ambientes –medieval y moderno- pero igual de cálidos, gracias al calor del fuego de sus chimeneas. «Siempre tratamos de innovar y sacar al mercado nuevos artículos, y en esta ocasión apostamos por elementos navideños de decoración», explica Aritz. Así pues, aquellas personas que visiten la feria podrán encontrar pequeños árboles torneados de distintas maderas, algunos tradicionales y otros con un toque más actual. También descubrirán unos llamativos medallones, troncos con dibujos navideños, árboles calados y pintados con diferentes motivos y dibujos, velas, faroles. Sin olvidar, esas perfectas ideas para regalar como botelleros con sus botellas o jamoneros. Un sinfín de elementos «con los que buscamos atraer a la gente gracias al color y a la llegada de las navidades».

Y aunque en esta feria de carpintería las Pascuas mandan tampoco faltan todo tipo de muebles y antigüedades como mesas de comedor, merenderos, cantareras, columnas, elementos de cristal, espejos… Todo ello bajo una colocación muy atractiva, «que sirve apara orientar a los visitantes sobre cómo situarlo en sus hogares». A pesar de que la exposición solo lleva abierta dos días «hemos recibido ya muchas visitas, pero sobre todo ha habido un importante número de ventas».

Tanto Aritz como Laura esperan que esta sea la primera de muchas ferias de Navidad. «Tenemos muchas ideas y queremos incorporar nuevos artículos. Además, quiero tallar unos cascanueces de gran tamaño y una galletas de jengibre con un espacio para que cualquier persona pueda asomar su cabeza y así ‘convertirse’ en este dulce; ambas, ideas que se orientan a que nos podamos hacer una fotos muy navideñas».

Sin embargo, su siguiente proyecto llegará antes. Y es que «vamos a abrir una tienda física de Carpintería El Roble con unas instalaciones de unos 1.000 metros y que se ubicarán junto al taller»

En definitiva, un conjunto de piezas artesanales de gran calidad, con estilo propio que vecinos de Villafrechós y visitantes podrán disfrutar hasta el 10 de diciembre. Sin duda, el mejor aperitivo antes de navidades.