Más de 47.500 personas inundaron esta mañana las calles del centro de Valladolid durante la XI Marcha contra el Cáncer de Valladolid. A eso de las 9.00 horas los alrededores de la Acera de Recoletos y el Campo Grande se teñían de verde entre andarines, corredores y mascotas. A ellos se sumaron cientos de vecinos y vecinas de Campos y Torozos que llegaron en alguno de los 17 autobuses que la Diputación de Valladolid facilitó a los pueblos de la provincia para llegar hasta la capital.

Los inscritos han abonado una cuantía de seis euros y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer ha habilitado un ‘dorsal 0’ para personas que quieren colaborar pero no participar en la caminata solidaria en la que no se permiten, por motivos de seguridad, patines, patinetes o bicicletas. Las personas que quieran colaborar económicamente pueden hacer a través de la cuenta del Banco Santander IBAN ES34-0049-0020-59-2810056290 y por Bizum al número 06101, con la referencia CONTRAELCANCER VALLADOLID como concepto de la aportación.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid, Artemio Domínguez, calificó este día como «una fiesta de la solidaridad». Asimismo, puso en valor la alta participación de miles de personas que «apuestan por la vida y están con las personas con cáncer y sus familias». Lo que se traduce en que «haya más investigación, menos cáncer y más vida».

A este elevado número de personas «se suman los 19.000 participantes en las marchas que han organizado los distintos pueblos de la provincia de Valladolid», señaló la presidenta de la AECC de Medina de Rioseco, Francisca Aranda. Por su parte, el presidente nacional de la AECC, Ramón Reyes, apuntó que esta alta participación «significa doblar a los corredores de maratones como las de Nueva York y Berlín».Todo ello con el objetivo de «apoyar la investigación en la mucha contra el cáncer».