La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha cerrado su programación de este verano de 2022 con un singular concierto exclusivo de Hombres G para 150 personas

Este pasado 4 de septiembre estaba marcado como la cita más esperada en La Casa Grande de La Mudarra de este verano. La fecha en la que el mítico grupo de pop – rock Hombres G, que llena teatros y estadios, cambiaba los grandes escenarios por el singular jardín de La Casa Grande para cerrar por todo lo alto el ciclo “Las noches del jardín 2022”. Un evento único en la agenda del grupo que despertó un gran interés entre fans de toda España desde que fue anunciado a mediados de junio. Las 150 entradas, aforo máximo del jardín, se pusieron a la venta el 15 de julio y se agotaron en apenas diez minutos. El concierto además ha supuesto un auténtico acontecimiento para este pequeño municipio de apenas 160 habitantes ubicado en el corazón de los Montes Torozos, en la provincia de Valladolid.

Y la noche no defraudó. La Casa Grande se transformó en una espectacular sala de conciertos al aire libre con la casa nobiliaria del siglo XV como telón de fondo y los cipreses, encinas, pinos y begoñas delimitando el escenario. Hombres G llegó con toda su potencia y energía habitual para repasar algunas canciones de su último trabajo, “La esquina de Rowland”, pero sobre todo los grandes éxitos de casi 40 años sobre los escenarios. Los 150 asistentes pudieron disfrutar de la banda a apenas unos metros de distancia en un formato inusual para uno de los grupos con más seguidores del panorama musical internacional. Una oportunidad única que trajo hasta la provincia de Valladolid a seguidores de Madrid y de otros puntos de la península. Este concierto fue el broche final de un domingo realmente especial para la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que comenzó con la música de Vila Chinaski como telonero.

Además, el concierto exclusivo de Hombres G también supuso el primer evento al que la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio aplica su Proyecto IN de innovación cultural digital. Las semanas previas al evento se subastaron en la galería MITO dos obras de arte digital exclusivas creadas por Moisés Cerezo en homenaje a Hombres G.  Además de la propiedad de las obras, el comprador pudo disfrutar de entradas para el concierto, encuentro con los miembros de la banda, vinilo firmado por la banda alojamiento para la noche del evento. También podrá acceder de forma gratuita a todos los eventos que organice la fundación durante un año.

Pero no solo los compradores de las obras digitales han podido comenzar a experimentar con las nuevas posibilidades que abre la revolución tecnológica que se está produciendo en la cultura. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha ofrecido como regalo a todos los asistentes al concierto un coleccionable digital (NFT) conmemorativo del concierto que tendrá más utilidades en el futuro, como ventajas exclusivas para próximos eventos que organice la fundación.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio cierra con este concierto exclusivo de Hombres G un verano cargado de propuestas culturales en su sede, La Casa Grande de La Mudarra, siguiendo en su empeño de programar cultura de calidad en el mundo rural. Un ciclo que ha sido posible gracias a los patrocinadores Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Cárnicas Poniente, El Gran Cardenal y Clínicas Cesan.