CONOCIERON EL PROCESO DE RECOGIDA Y ELABORACIÓN DEL ACEITE

Alrededor de 140 personas han participado este domingo en la marcha senderista hasta la almazara riosecana, que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado por quinta vez.

En esta ocasión, vecinos de Medina de Rioseco, de otros pueblos de la zona e incluso de Valladolid y Madrid se unieron a esta iniciativa, que partió del Arco Ajújar hasta llegar a la almazara tras recorrer nueve kilómetros.

En un día plenamente otoñal, pero soleado, los participantes se pudieron pasear entre olivos y ver muy de cerca cómo es el proceso de elaboración del aceite. Una vez que finalizaron el trayecto se dividieron en dos grupos. Primero, descubrieron las distintas variedades de aceituna para después, una vez dentro de las instalaciones, ver en primera persona el proceso de elaboración del oro líquido.

Asimismo, el Ayuntamiento entregó a cada participante un bocadillo, agua y una botella de aceite.

Una iniciativa que podría tener continuidad próximamente, ya que “nos gustaría organizar una ruta de senderismo en la que los participantes pudieran conocer las distintas fuentes de la ciudad”, explica el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros.