La organización superó las expectativas con la asistencia de 70 personas en un evento que abogó por un futuro de oportunidades para las mujeres

Fotografía: ASAJA VALLADOLID

Un total de 70 personas participaron el pasado 16 de marzo en la I Jornada Entre  Agromujeres, que tuvo lugar en La Santa Espina el pasado 16 de marzo. Una iniciativa que nace con el objetivo de construir un futuro lleno de oportunidades para las trabajadoras de la agricultura.

Una de las organizadoras, María José Mulero, se mostró satisfecha con la alta participación, que “supero las expectativas, ya que habíamos previsto la asistencia de unas 50 personas”. Es algo que “nos anima a seguir trabajando en proyectos de este tipo”.

El encuentro sirvió para recoger las necesidades del sector primario y comenzar después a tratarlas. “Nos queda mucho trabajo por hacer, pero mientras haya ilusión, ganas y formación, nos mantendremos en la lucha”, apuntó Mulero. Así pues, “no nos vamos a rendir con el fin de mejorar los problemas de la mujer de este sector, que muchas veces no siente confianza en ella misma, al verse influenciada por el entorno que la rodea”.

Tras la inauguración de la jornada, se desarrolló la ponencia ‘La Tecnología Agroalimentaria al servicio de las iniciativas y mejoras en el medio rural’. A continuación tuvo lugar la mesa de experiencias ‘Impulsar la conexión entre mujeres agroganaderas’. La conferencia  ‘Incorporación de la mujer en el sector primario’ dio paso a la comida.

Ya por la tarde, los asistentes participaron en talleres de trabajo simultáneo. Tras las conclusiones y la clausura de la jornada tuvo  lugar una marcha nórdica por el término de la pedanía.

La jornada, en la que colaboró ASAJA Valladolid y el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) tuvo también un carácter benéfico, ya que durante el evento la Junta Local de Rioseco de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recaudó un total de 700 euros gracias a los donativos de los ponentes y asistentes, venta de productos.