David Esteban impuso la medalla de la ciudad y de la Virgen de Castilviejo a Enrique Ponce

Medina de Rioseco y su homónima argentina, San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco, estrecharon hoy lazos de unión al hacer realidad el hermanamiento de las dos ciudades.

El alcalde riosecano, David Esteban, y el intendente puntano, Enrique Ponce, firmaron el pergamino conmemorativo de los actos de hermanamiento del 424 Aniversario de la fundación de la Ciudad en la festividad de San Luis, patrono de la ciudad argentina de estas histórica jornadas.

La jornada ha contemplado un programa muy intenso en el que la ‘Ciudad de los Almirantes’ estuvo en todo momento muy presente. De esta manera el regidor riosecano participó del descubrimiento de una placa conmemorativa, de la inauguración del puente de La Familia, verdadero avance en el entramado de la ciudad, del desfile militar con izado de banderas, de la misa y procesión en honor al santo patrón, así como de otros actos festivos.

Durante la jornada David Esteban impuso la medalla de Medina de Rioseco a su ya hermano intendente. De especial relevancia fue el momento en el que Esteban ofreció al patrón puntano una medalla de la Virgen de Castilviejo, patrona riosecana. Tampoco faltó la ofrenda floral en la escultura de Luis Jufré, fundador de la ciudad puntana en 1594.

Para el regidor riosecano, la firma del hermanamiento viene a refrendar las estrechas relaciones históricas entre las dos ciudades a la vez que viene a abrir grandes posibilidades culturales, sociales, turísticas y empresariales. Por su parte Enrique Ponce manifestó su alegría al hacerse realidad un hermanamiento que vendrá a estrechar la distancia entre Europa y América, entre Rioseco y San Luis.
Paralelamente a los actos oficiales se están celebrando distintos encuentros sectoriales para profundizar en los acuerdos que dan sentido al hermanamiento.