Después de dos años sin festejos en la calle Villapando volvió a vibrar con el Toro de la Purísima, que llenó en la jornada de hoy la Plaza Mayor de la localidad, que congregó a aficionados que llegaron de multitud de pueblos de la zona e incluso de otros lugares de Castilla y León.

Tras una buena acogida del evento taurino durante la jornada de ayer, en la que cientos de personas se pusieron a prueba frente a los astados ‘Soberbio’ y ‘Caballero’.

En la mañana de hoy de presentó ‘Ventisto’; si bien, el plato fuerte llegó con el Toro de la Purísima, propiamente dicho; ‘Caballero’. El festejo finalizó con la suelta conjunta de los cuatro toros a los que acompañaron las vacas ‘Cardilisca’, ‘Gironcilla’, ‘Garlitera’ y ‘Manzanita’.

El Toro de la Purísima comenzó a celebrarse en Villalpando en el año 2013 a iniciativa de Astauvi, que tuvo la idea de animar el puente de diciembre con un toro de cajón. El Ayuntamiento de la localidad colabora con la asociación taurina para así contar con dos días de fiesta, en lugar de uno.