Este sector un pilar fundamental durante la pandemia, al garantizar el abastecimiento en todo el territori0

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Patrón antaño de los arrieros, luego de los camioneros y hoy de todos los conductores en general, San Cristóbal se ha convertido en la imagen común de muchos coches y camiones. Es como una especie de ángel de la guarda que aconseja prudencia a todos los que se ponen delante de un volante.

Como viene siendo tradicional cada año, la asociación San Cristóbal de Medina de Rioseco rindió honor a su patrón ayer domingo. Los actos arrancaron en la iglesia

de Santa María, con la misa en honor a San Cristóbal y a la Virgen del Carmen,  A continuación varios camiones  adornados para la ocasión con flores, ramas verdes y guirnaldas llevaron a cabo, por la carretera Nacional 601, que cruza la localidad, la tradicional procesión, en la que la imagen del santo, que había presidido la misa, fue portada sobre una furgoneta. El ruido de las bocinas y cláxones se dejó oír durante el recorrido, que finalizó con una comida de todos los miembros de la asociación.

En esta ocasión el número de vehículos que participaron en la procesión fue menor para así cumplir con las medidas de seguridad a causar de la covid-19. Precisamente es este sector un pilar fundamental durante la pandemia, al garantizar el abastecimiento en todo el territorio.