Los jóvenes pudieron montarse en el catamarán eólico-solar el ‘Helios Cousteau’

Alumnado de 1º de ESO realizó la primera salida de este curso. Acompañados de sus profesoras Julia y Sara, viajaron al lago de Sanabria, el lago glacial más grande de la Península Ibérica, situado a una altura de unos 1.000 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Zamora. Una vez allí pudieron montarse en el ‘Helios Cousteau’, el catamarán eólico-solar que realiza visitas didácticas explicando la flora y la fauna de ese ecosistema. Con la cámara subacuática de la que disponen los viajeros pueden observar el fondo del lago, donde dicen las malas lenguas que hay un monstruo.

Uno de los mejores momentos del viaje fue cuando les pidieron que cerraran los ojos y escucharan. Al ser un barco eólico-solar no se oye absolutamente ningún ruido, ni siquiera cuando está en movimiento. El otro momento destacable, cuando parecía que el monstruo del lago había reaparecido, con grave peligro para uno de los tripulantes. Menos mal que todo quedó en un susto.

Tras el viaje en barco, todos se trasladaron a Puebla de Sanabria donde comieron y pudieron apreciar la belleza de este pueblo zamorano.