La actuación estaría cercana a 1 millón de euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció el pasado martes durante la visita a la ciudad el inicio de un estudio para convertir el camino que une la VA-913 con la N-601 en una circunvalación.

Así pues, “lograremos que ese tráfico que viene viene de Villarramiel se incorpore a la N-601 al este de la ciudad y fuera del paso del centro y que permitirá aliviar el tráfico pesado”, apuntó Suárez-Quiñones.

La actuación en este camino sin asfaltar “estaba prevista en torno a los 200.000 euros, pero la Consejería ha decidido hacer esta actuación plena satisfacción y con la mayor seguridad, por lo que finalmente rondará entre los 800.000 y 1 millón de euros”. En este sentido, el alcalde de Rioseco apuntó que estas infraestructuras”son necesarias para la seguridad y comodidad”.

Además, manifestó el deseo de que “pronto se pongan en marcha las obras del tramo de la A-60 de Villanubla a La Mudarra y de La Mudarra a Rioseco”. Una actuación “de gran importancia”. También en materia de carreteras, destacó otra “actuación importante”: la CL-612, que va de Rioseco a Palencia. El tramo vallisoletano, de 15 kilómetros, es una actuación “que muy pronto finalizará, al igual que el tramo palentino”.